Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Productores garantizan precio estable del aceite

Bolivia: Productores garantizan precio estable del aceite

La Paz, 28 de ago. Las autoridades de Gobierno y los productores soyeros de Santa Cruz acordaron mantener estable el precio del aceite comestible en el mercado interno, informó ayer el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

La autoridad informó que el convenio responde a que en los últimos días se registró un incremento en el precio del producto, que es esencial en la canasta familiar.

Tras este acuerdo, el consumidor final no deberá pagar, en cualquier región del país, más de 9,5 ó 10 bolivianos por litro de aceite envasado.

Asimismo, el precio fijado para la venta del producto a granel (sin envase de fábrica) fue acordado en 7,5 y 8 bolivianos.

El viceministro Vásquez remarcó que no existe ninguna razón para elevar los precios del aceite y otros productos como el azúcar, ya que éstos se producen en Bolivia más de lo que se requiere para la demanda nacional.

La reunión se realizó con los representantes de las aceiteras nacionales Sao, Rico, Fino y Crisol, quienes firmaron su compromiso de mantener en niveles estables el precio del producto.

“Hemos acordado que el precio del aceite volverá a sus niveles anteriores”, informó la autoridad.

El aceite en envase de un litro en agencias distribuidoras no debe superar los 8,8 o 9 bolivianos, mientras que para la venta a granel es de 7,5 bolivianos, indicó Vásquez.

La autoridad pidió a los gobiernos departamentales y municipales realizar las respectivas acciones de control para evitar la especulación en el precio del producto.

Por otra parte, dijo que en el caso del azúcar, que también registró un leve aumento en su costo, se programó una reunión con el sector para la próxima semana con el objetivo de llegar a un acuerdo similar al logrado con los productores de soya y aceite comestible.
Cambio

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net