Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Diputado Luis Felipe Dorado pide detener al presidente del Mutún

Bolivia: Diputado Luis Felipe Dorado  pide detener al presidente del Mutún

Santa Cruz, 26 de ago. El diputado opositor Luis Felipe Dorado acusó al presidente de la ESM, Sergio Alandia, de cobrar irregularmente dos boletas de garantía a la empresa Jindal; por este y otros 10 supuestos delitos lo denunció ayer ante la Fiscalía General del Estado en Sucre.

Dorado justifica que Alandia no siguió los procedimientos para cobrar las boletas, por un valor de 18 millones de dólares, por lo que ha expuesto al Estado boliviano a un arbitraje internacional.

El asambleísta de PPP Convergencia solicitó además la detención preventiva de Alandia porque considera que hay riesgo de fuga, debido a que el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) radicaba en Chile, antes de ejercer cargos públicos.

La denuncia formal ingresó ayer a las 11.30 a la Fiscalía. Entre la documentación, Dorado incluyó copias del cheque por un millón de dólares que Jindal le pagó a la ESM el 8 de octubre de 2010, por el Derecho de Explotación en la concesión del 50% del cerro Mutún.

“¿Qué se han hecho estos recursos?”, preguntó Dorado al recordar, siempre según su versión que Alandia negó que la ESM haya recibido dinero de Jindal.

LA DEMANDA
El diputado Dorado se querelló contra Alandia por incumplimiento de deberes, uso de instrumento falsificado, resoluciones contrarias a la Constitución, entre otros. Todas estas presuntas irregularidades de Alandia han contribuido al estancamiento del proyecto Mutún, lamenta Dorado.

La demanda ha sido respaldada por el Comité Cívico de Puerto Suárez y por algunos miembros del directorio de la ESM. Sergio Alandia está hace una semana en Puerto Suárez y este diario no pudo ubicarlo para tener su comentario sobre la denuncia en su contra.

El ministro de Minería, José Pimentel, dijo que hasta el 31 de agosto el Gobierno entregará a Jindal los títulos de las 800 hectáreas, que son parte de la concesión, pero que siguen en manos privadas.

LA FRASE

“Este señor (Alandia) ha hecho cometer errores al presidente (Evo)“
L. DORADO, DIPUTADO

40.000 millones de tn de hierro tiene el Mutún, fronterizo con Brasil.
El Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net