Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Denuncian acoso escolar a un menor de 12 años

Bolivia: Denuncian acoso escolar a un menor de 12 años

La Paz, 12 de ago. Hasta la Defensoría de la Niñez llegó la denuncia de un adolescente que era acosado continuamente por sus compañeros de curso. Se trata de un joven de 12 años que cursa octavo de primaria.

Carlos Subirana, abogado de la familia del estudiante afectado, indicó que ya realizaron la denuncia en la Defensoría de la Niñez, porque el acoso fue muy grave.

Subirana explicó que, según el relato de la víctima, sus compañeros de curso venían acosándolo constantemente de un tiempo a esta parte. Incluso crearon un Blog en la Internet, en el que se incluía insultos racistas y un video que muestra cómo lo están golpeando. Sin embargo, aclaró que el video ya no está circulando en la Internet.

Por otro lado, afirmó que el director del mencionado colegio ya fue notificado y que hoy tiene que presentarse a declarar en la Defensoría de la Niñez.

También tiene conocimiento que los supuestos jóvenes agresores fueron suspendidos en el colegio. Según el jurista, estos jóvenes no pueden ser llevados ante la justicia penal por ser menores de edad, pero sí ante un juez del menor, para que defina las sanciones que deberán imponer a los infractores.

Por su parte Rossy Valencia, directora de la Defensoría de la Niñez, señaló que en el transcurso de hoy el abogado de la defensa debe entregar todas las pruebas que indican la denuncia de la víctima, además esperará el informe del médico forense y las entrevistas psicológicas para llevar adelante este caso.

Este diario intentó comunicarse con el director del colegio; sin embargo, en el establecimiento educativo señalaron que se encontraba en una reunión.

antecedentes

El bullying • En junio de 2005 se reportaron dos casos graves de acoso escolar en otros países, el primero el más precoz, a un niño de tres años y el más grave, un intento de suicidio que consiguieron evitar. Según la asociación SOS Bullying, creada en noviembre de 2004, el acoso escolar se da sobre todo entre alumnos de educación secundaria y bachillerato.

Un problema creciente

El bullying o acoso escolar es un problema creciente en las aulas. Se trata de un maltrato psicológico o físico deliberado que recibe un niño o niños por parte de uno o varios niños o jóvenes. Es crueldad y trata de someter y asustar a las víctimas.

Existen cuatro formas de bullying o acoso escolar, el físico, verbal, psicológico o social. Lo físico consiste en dar patadas, puñetazos, mordiscos, empujones, agresiones con objetos. Verbal, son insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, usar el teléfono móvil para intimidar a la víctima, sacarle fotos mientras le pegan y ponerlas en la Internet.
El Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net