Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Aprobadas modificaciones a Ley de Aduanas que endurecen sanciones al contrabando

Bolivia: Aprobadas modificaciones a Ley de Aduanas que endurecen sanciones al contrabando

La Paz, 10 de ago. El Senado Nacional aprobó la madrugada del lunes las modificaciones a la Ley de Aduanas con lo que quedan endurecidas las sanciones al contrabando, la norma se aprobó en medio de las protestas que llevan adelante los comerciantes e importadores.

Los chóferes esperan que se flexibilicen las sanciones contra este sector, especialmente el artículo número 4 de la Ley que se refiere a la incautación de las movilidades que lleven contrabando. Para ello se discutirá con este sector la reglamentación de la Ley que podría lograr que se aclare este tema.

El senador David Sánchez, presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara Alta, destacó que la norma se aprobó en el marco de lo que pidió el presidente Evo Morales el viernes en su discurso a la nación de una lucha frontal contra el contrabando.

La Ley establece sanciones para los delitos de contrabando cometidos en flagrancia, las penas van de 5 a 10 años de cárcel, mientras que para el funcionario aduanero cometiendo actos de corrupción la sanción se aumenta en un tercio.

Los castigos penales serán considerados cuando la mercadería ilegal sobrepase los 40 mil dólares, cifras menores son establecidas como contravención y se deben someter a proceso civil.

Además está fijada la incautación de todos los bienes por los que se proceda a este delito y señala que para el contrabandista no se aplicará otra medida cautelar que no sea la detención preventiva.
Fides Virtual

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net