Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Williams Dávila fue removido Betty Yañiquez es la nueva fiscal de Distrito de La Paz

Bolivia: Williams Dávila fue removido Betty Yañiquez es la nueva fiscal de Distrito de La Paz

La Paz, 28 de jul. Williams Dávila no es más fiscal de Distrito de La Paz, este miércoles fue removido del cargo y fue posesionada en su lugar Betty Yañiquez, quien fungía como Juez Séptimo de Instrucción en lo Penal en la Corte de Distrito de La Paz.

El sorpresivo cambio se produjo en la ciudad de Sucre a decisión del fiscal general del Estado, Mario Uribe, quien tomó posesión de la nueva autoridad.

No existe una explicación clara al cambio de fiscales, la misma tarde de este miércoles, Dávila había brindado una conferencia de prensa en la se refirió a las investigaciones sobre el denominado caso Olorio y negó que sepa algo sobre su cambio.

En la Fiscalía de Distrito de La Paz se ventilan también otros dos delicados casos, como la investigación al grupo terrorista comandando por Eduardo Rozsa; la denuncia contra el ministro de Gobierno, Sacha Llorentty por el caso Uncía.

En el mes de mayo Bianca Guadalupe Uría, esposa del fiscal de Distrito Williams Dávila, fue denunciada junto a otra mujer por al menos 10 personas, quienes habrían sido estafadas por aproximadamente 50 mil dólares.

En aquella ocasión el fiscal asignado a la fuerza anticrimen, Marcos Vidal, informó que en el delito están involucrados oficiales de crédito de cinco entidades financieras. El fiscal de Distrito de La Paz, Williams Dávila, respondió que su esposa asumiría su defensa.

Williams Dávila fue posesionado como fiscal interino del Distrito de La Paz por decisión de la Fiscalía General del Estado el pasado 2 de marzo. Dávila había saltado al escenario público cuando en septiembre de 2008 envío a la cárcel de manera preventiva a Leopoldo Fernández.

Betty Yañiquez, administro como jueza el caso Porvenir. Luego de alejarse del caso en su Juzgado recayó el denominado caso Rozsa, desde ahí ordenó la detención preventiva y otras medidas cautelares de varios de los imputados.
Fides Virtual

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net