Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Productores de quinua en Oruro, lamentan que la ayuda del gobierno no llegue a su sector

Bolivia: Productores de quinua en Oruro, lamentan que la ayuda del gobierno no llegue a su sector

Oruro, 19 de jul. Los productores de quinua en el departamento de Oruro, lamentan que todo el apoyo gubernamental en esta época en que comienzan a sentirse efectos de la sequía, esté apuntado al oriente boliviano y no así al altiplano central; donde hasta el momento se tiene ya un 20% de la producción quinuera perdida.

Así lo hizo saber el presidente de la Cámara de Productores de Quinua en Oruro, Walter Severo Mallku (foto) quien señaló que ese 20% de perdida, abarca por lo menos a unas 3.000 hectáreas en las zonas de mayor de producción como son Pampa Aullagas, Salinas de Garci Mendoza y Santuario de Quillacas.

"Requerimos del apoyo del gobierno y lamentablemente, no han puesto la mirada en esta región", se quejó.

Banco de Desarrollo Productivo

Otra de las quejas expresadas por el Presidente de la Cámara de Productores de Quinua en Oruro, Walter Severo Mallku, es contra el publicitado Banco de Desarrollo Productivo que en los hechos es inaccesible para el sector quinuero en el departamento de Oruro.

"No es por hablar mal, pero ese famoso Banco de Desarrollo Productivo que tanta propaganda hace; al final no llega a los verdaderos productores, porque los requisitos que se exigen, son inalcanzables", manifestó.

"Lo que ellos deberían entender es que la producción de la quinua no es anual, sino abarca a por los unos 15 meses y ahí está el problema. Como toda entidad financiera, nos exigen una producción anual e incluso en menor tiempo; lo que hace que ese Banco de Desarrollo Productivo, solo sea un cuento para nosotros", enfatizó.
Fides Virtual

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net