Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: ¿Intentaron sobornar a presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún?

Bolivia: ¿Intentaron sobornar a presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún?

La Paz, 23 de jun. El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Sergio Alandia,denunció a la Jindal encargada del proyecto de explotación de hierro, de tratar de sobornarlo para resolver los conflictos contractuales con esta empresa a favor de la multinacional.

Alandia dijo que este intento fue en dos ocasiones una indirecta y otra directa en la que personeros de la empresa extranjera habría insinuado con pagar por su trabajo al frente de la Empresa Siderúrgica del Mutún a nombre de una consultoría afín de bajar el tono de voz y cambiar la actitud dura en contra de la empresa.

“Por que es tan grave yo he dejado en acta de Directorio he dicho que quede en acta y sea redactado porque esto acaba de suceder, por que ahora ante mi respuesta a quien me hizo esta propuesta dijo lo felicito ingeniero ustedes digno de ser padre yo solo le estaba probando maneje esto con mucho cuidado por favor”, relató la autoridad.

Alandia dio cuenta de que fue lo que le dijeron de manera específica en ese intento:

“¿Usted quiere que se vaya la Jindal? (le preguntaron) No (fue su respuesta), ustedes quieren que se quede Jindal si se pone a derecho y hace lascosas bien claras, Si (respondió Alandia) ¿Puedo mencionaresto a la familiaJindal? Claro puede, usted colaboraría si es que la Jindal se queda y las cosa están bien hechas conforme a contrato, claro que colaboraría ¿y como facturamos esto como consultaría o como bono aparte?”.

Alandia siguió contando lo sucedido: “cuando rechace airadamente la respuesta fue gente como usted necesitamos yo lo estaba probando y nada más, entonces fue una prueba ácida que me hicieron esto fue después de la última reunión en el Ministerio.

“Esta fue la más directa, la anterior fue mas simple y me dijeron: usted ha hecho grandes contribuciones con el proyecto y esbueno que se plasme, díganos la consultora y el monto para que esto quede arreglado.”, dijo.

Así mismo el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Sergio Alandia denunció que la Jindal le planteó cambiar el término del contrato sobre la sanción de ejecución de la boletas de garantía de18 millones de dólares, por el término de donación de estos recursos económicos en favor de Bolivia.
Fides Virtual

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net