Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Gobernador Rubén Costas abre la región para mejorar imagen de Evo Morales

Bolivia: Gobernador Rubén Costas abre la región para mejorar imagen de Evo Morales

Santa Cruz, 16 de jun. Con más de siete horas en la capital cruceña el presidente Evo Morales logró lucirse ayer, desde el mismo despacho del gobernador Rubén Costas, donde lanzó promesas para la construcción de carreteras, avenidas, defensivos, para los mercados y créditos para el sector productivo, pero dejó para el análisis posterior el tema de la Ley Marco de Autonomía y los recursos.

Morales inició su jornada con el encuentro de dos horas con Costas en la Casa de Gobierno, ubicada en la Plaza Principal, donde fue recibido con aplausos por afines al MAS.
A diferencia de la primera reunión en La Paz, donde sólo ingresaron Costas y Morales, en ésta participaron los secretarios de Gobierno, Vladimir Peña; de Coordinación Institucional, Óscar Ortiz y el General, Roly Aguilera, mientras que el Mandatario estuvo junto al ministro de Defensa, Rubén Saavedra y el secretario de Cultivos.

El despacho donde fue recibido el Presidente tenía en medio de la sala una imagen grande de Jesucristo. Minutos antes al ingresar Morales, doña Angélica logró saludarlo y le pidió que “ame a Jesús”.

Después de dos horas, Morales informó sobre los resultados. “Hoy (ayer) cumplo con mi compromiso, con una reunión como quedamos, ahora también para crear confianza entre el Presidente y el Gobernador de Santa Cruz, juntos para trabajar”, dijo Morales, asegurando que se encontraron grandes coincidencias y que su obligación como autoridad es coordinar con todas aquellas personas que así lo deseen.

Explicó que los tres principales ejes de la conversación fueron autonomía, tema financiero y la gestión. En el primer tema aseguró el compromiso que el ministro de Autonomías, Carlos Romero, reciba a una comisión técnica de Santa Cruz para trabajar sobre la Ley Marco de Autonomía; aseguró créditos para los sectores y continuó nombrando la construcción del tramo carretero San José de Chiquitos- San Ignacio de Velasco - Concepción. También prometió el puente Benegas para unir San Matías- Santa Rosa, comprometiendo financiamiento del Brasil y habló sobre la construcción de una avenida metropolitana en la capital cruceña. Añadió un plan de protección de defensivos en tres ríos con una inversión de $us 25 millones. Luego Morales almorzó con sus concejales y asambleístas buscando soluciones al problema de los mercados en Santa Cruz y al final de la tarde se reunió con los empresarios agropecuarios.

Paralelamente Costas confirmó desde el Gobierno Departamental los compromisos asumidos por el Mandatario y calificó de “buena voluntad” el encuentro, aunque explicó que la intención de construir puentes que manifestó desde su posesión, el 30 de mayo, necesita un ambiente necesario, como el de dejar las provocaciones en el irrespeto de la Ley Electoral Transitoria con el curul mojeño o las intenciones de un parlamentario del MAS que habla de regionalización.

“Ese será el marco ideal para que podamos avanzar, si el día de mañana hay la búsqueda de confrontación y aparecen lo que yo llamo, los que quieren quemar esos puentes, también el día de mañana vamos lamentablemente a retroceder en esa voluntad”, advirtió Costas, explicando que también demostró la preocupación por el pacto fiscal en base a un nuevo censo, la molestia de la presencia de Juan Ramón Quintana y por las declaraciones del vicepresidente, Álvaro García Linera sobre los pueblos indígenas en Santa Cruz.
“Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”, dijo el presidente de la Brigada Parlamentaria, Jorge Flores, esperando que el acercamiento sea sincero y fructífero.

Mientras que el presidente cívico, Luis Núñez, pidió resultados y que no se dejen utilizar solamente para la foto.

Para el senador de Convergencia, Germán Antelo, hay una necesidad de fijar agenda previa para discutir porque de lo contrario no hay resultados. Otros dicen que Morales intenta mejorar su imagen que cayó de un 70% a 41%.

Gobernador no quiere a ‘radicales’

El gobernador cruceño, Rubén Costas, explicó ayer que para la construcción de puentes necesarios de coordinación entre el Gobierno Nacional y el Departamental, es necesario que los “radicales” de ambos lados no participen.

“Debemos tener primero la ayuda de ustedes para que estos puentes se puedan construir y no sean los radicales de un lado y del otro los que quemen esos puentes porque siempre hay piromaníacos que están decididos a hacerlo”, advirtió Costas, asegurando que la población necesita un trabajo para acabar con la pobreza y para generar empleos.

Añadió que no se cansará de buscar y mejorar las condiciones de vida con proyectos sociales y que los desencuentros y confrontaciones termine.

Recordemos que el mismo día de su posesión, Costas aseguró que las políticas sociales son la prioridad de su gestión.

detalles

Aplausos. El Mandatario fue recibido con aplausos por afines al MAS en las puertas de la Casa de Gobierno, donde al salir Morales hubo un cruce de insultos con un grupo de mujeres afines al gobernador Rubén Costas, que pedían respeto a los cuatro poderes del Estado.

Promesas de Evo.
El Mandatario prometió:
. El ministro de Autonomías, Carlos Romero, recibirá una comisión técnica de Santa Cruz para consensuar la Ley Marco de Autonomía.

. El inicio del tramo San José de Chiquitos- San Ignacio de Velasco- Concepción.

. La construcción del puente Benegas para unir San Matías y Santa Rosa del Sara con interés de financiar del Brasil.
. La avenida metropolitana en la capital cruceña.
. Defensivos para los ríos Grande, Chané y Piraí con una inversión de $us 25 millones.

. Pidió proyectos para solución del conflicto de los gremialistas en La Ramada y el mejoramiento de los mercados en Santa Cruz.
El Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net