Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Alza de pasajes perjudicará a los más pobres, dicen mujeres campesinas

Bolivia: Alza de pasajes perjudicará a los más pobres, dicen mujeres campesinas

La Paz, 15 de jun. Con el incremento de pasajes del servicio público, mujeres campesinas aseguran que los más pobres serán los más afectados.

Luisa Llave, Dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Siza, señaló que en los últimos años la población periurbana ha crecido gracias a la migración de familias de las áreas rurales, y serán precisamente éstas familias las más afectadas.

“Cómo tenemos tres o cuatro hijos, este incremento afecta a la canasta familiar. El salario no abastece y no alcanza y peor aún cuando tenemos a hijos en la universidad y en las escuelas, y con este incremento no se a donde vamos a llegar”

Pidió a los chóferes pensar en los más pobres a la hora de incrementar sus tarifas.

“Por que más que todo los que viven en las zonas periféricas, ellos son los que más vamos a utilizar, por que como se encuentran a largas distancias las zonas periurbanas, para venir al centro son ellos los que más vamos a utilizar. Por que a los que viven en el centro, les queda a dos o tres cuadras en cambio a nosotros que tenemos que utilizar por que vivimos a 15 cuadras del centro y por eso nos afecta”.
Fides Virtual

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net