
Una investigación afirma que comer dos o tres hamburguesas a la semana está relacionado con un mayor riesgo de desarrollar asma, aunque aquellos niños que siguen una dieta más sana tienen un menor riesgo de padecer la enfermedad.
Los resultados, publicados en la revista Thorax, difundido por BBC Mundo dicen que comer fruta, vegetales y pescado protege contra el asma. Pero también que comer hamburguesas está relacionado con hábitos poco saludables, que podrían desencadenar los verdaderos factores que conllevan el desarrollo de la enfermedad.
Los investigadores estudiaron a 50.000 niños de 20 países y consideraron los hábitos de comida tanto en países pobres como ricos entre 1995 y 2000.
Para hacer el estudio, se preguntó a los padres acerca de la dieta de sus hijos y si habían sido diagnosticados con asma o si respiraban con dificultad.
Obesidad. La doctora Gabriele Nagel, del Instituto de Epidemiología de la Universidad de Ulm, Alemania, y autora del estudio dijo que el trabajo realizado no consideró los niveles de obesidad pero que los resultados podrían ayudar a entender la relación que existe entre asma y dieta, complementó, por su parte, la organización Asthma UK, una ONG especializada en asma en el Reino Unido.
La Razon