Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia fomenta desarrollo de regiones y fronteras

Bolivia fomenta desarrollo de regiones y fronteras

La Paz, 04 de jun. El gobierno boliviano constituyó hoy la Agencia para el Desarrollo de Macroregiones y Zonas Fronterizas con el objetivo de llevar políticas públicas hasta el último confín del país suramericano.

En la solemne ceremonia, en Palacio Quemado, encabezada por el jefe del Estado Plurinacional, Evo Morales, tomó posesión como director de la nueva entidad el ex ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

En sus palabras de agradecimiento, Quintana explicó que las zonas limítrofes y regiones como la Amazonía, la chiquitanía o el Chaco boliviano, históricamente olvidadas, recibirán ahora la presencia del Estado y los beneficios del proceso de cambio que impulsa Morales desde enero de 006.

La Agencia tiene por ello un carácter estratégico, afirmó el flamante funcionario, y a partir de ahora la misión de coordinar de forma transparente con las autoridades locales los proyectos de desarrollo. Quintana llamó a pensar en la Patria y dejar atrás intereses regionales para poder armonizar las políticas públicas y que llegue hasta el último ciudadano que vive en las zonas limítrofes el orgullo de ser boliviano.

Las regiones y las fronteras de Bolivia, dijo, deben convertirse en lugares privilegiados y las primeras puertas abiertas del Estado Plurinacional.

Asimismo adelantó planes para garantizar la seguridad y coexistencia pacíficas en esos territorios. A su turno, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, manifestó la importancia de esta iniciativa para fomentar el auge en todas las esferas en las regiones fronterizas, a partir de la dirección descentralizada y la creación de gobiernos autónomos.

En ese sentido, llamó a las autoridades de la nueva Agencia a convertirse en un mecanismo ágil de coordinación con el Ejecutivo y garantizar que políticas públicas como la entrega de ayudas económicas a sectores desprotegidos, lleguen a los pobladores de esas zonas alejadas de la geografía boliviana.

Bolivia tiene extensas fronteras sobre todo con Brasil, asi como con Chile, Argentina, Paraguay y Perú.
Prensa Latina

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net