Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Trabajadores de EPSAS de El Alto y La Paz, en paro

Bolivia: Trabajadores de EPSAS de El Alto y La Paz, en paro

El Alto, 02 de jun. Trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) ingresaron ayer en un paro de 48 horas. Piden que la compañía deje de ser considerada pública.

Con ese fin, exigen que EPSAS realice sus adquisiciones como cualquier empresa privada, al margen de la norma que rige el Sistema de Administración de Bienes y Servicios (SABS) en el sector público. También piden la dotación de material de trabajo de mejor calidad.

A diferencia del paro de 24 horas efectuado la anterior semana, esta vez 120 trabajadores de El Alto se plegaron a la extrema medida.

El dirigente laboral de El Alto Freddy Yavi dijo que por culpa del SABS en esa ciudad se efectúan muchos trabajos con material de mala calidad y que con el tiempo obligan a efectuar reparaciones sobre lo mismo de forma reiterada.

“No nos entregan buen material; en muchos casos es inservible, incluso las herramientas de trabajo que nos dan duran poco”, explicó el dirigente.

Para los trabajadores la norma SABS es la culpable de la adquisición de implementos que con el tiempo son inservibles, debido a que en cada adjudicación se opta por la oferta de menor costo.
Los trabajadores señalan que, al ser una Sociedad Anónima, EPSAS no tiene por qué regirse bajo la norma SABS.
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net