Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Los fabriles piden alza del bono de antigüedad

Bolivia: Los fabriles piden alza del bono de antigüedad

La Paz, 27 de may. Los dirigentes fabriles sostienen negociaciones con autoridades del Poder Ejecutivo para lograr que, a través de un decreto supremo, el bono de antigüedad sea calculado sobre la base de cinco salarios mínimos nacionales y ya no sobre los tres que rige actualmente.

El secretario general de los fabriles de La Paz, Wilson Mamani, afirmó anoche a este diario que aún llevan adelante reuniones con el Gobierno para definir esta demanda.

El sector fabril, luego de desconocer a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y el acuerdo que suscribió su dirigencia con el Poder Ejecutivo, declaró un cuarto intermedio en su paro indefinido y la huelga de hambre en su demanda de aumento salarial del 12 por ciento.

El bono de antigüedad es calculado sobre la base de tres salarios mínimos nacionales. Cada trabajador gana un determinado porcentaje de ese monto, según los años de servicio que tiene en una empresa. Mamani señaló que esta es una propuesta alternativa a la demanda del aumento salarial que exige su sector.

Además, el sector fabril exige al Gobierno el establecimiento de una mesa de negociación para planificar la mejora de la condición de vida de este gremio para los próximos años, añadió Mamani.

Otro tema que está en negociación, dijo el dirigente, es una norma de intervención, mediante la cual se establezca salidas a favor de los trabajadores cuando una empresa decida cerrar sus puertas.
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net