Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: ¿Quién selecciona la basura en Bolivia?

Bolivia: ¿Quién selecciona la basura en Bolivia?

Tarija, 05 de may. Es la pregunta a la que muy poca respuesta encontramos en nuestra capital, en el departamento de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra ya implementaron algunas normas para el reciclado y seleccionado de la basura Orgánica, Inorgánica y especial, la ciudad de potosí en los últimos dos años incremento la venta de botellas plásticas para su planta recicladora según el diario local de publicación virtual del mes de septiembre de 2009.

En Tarija el programa de Fides televisión desnudo que el relleno sanitario de la ciudad de Tarija hasta la fecha mezcla toda la basura y las entierra en los suelos chapacos sin ningún tipo de selección y menos reciclado, salvo el retiro de algunas gomas que sirven de criaderos de mosquitos en gran cantidad, tras esta evidencia de Fides tv Tarija acudimos a la gerencia técnica de la empresa municipal de aseo Tarija (EMAT) donde negaron rotundamente que Empresa no esté seleccionando la basura como lo intento afirmar el Ing. Humberto Miranda.

Tras esa evidencia se planteo seleccionar la basura y contaminar menos al medio ambiente, si empezaríamos por casa no daríamos un buen ejemplo se le consulto y respondió que eso debe nacer de todos.

La propia empresa municipal de aseo solo tiene un basurero en cada oficina al igual que todas en la ciudad no seleccionando los residuos húmedos, los secos y los especiales, una envoltura de golosina no debería ser mezclada con los papeles según nuestra investigación, sin embargo este es un acto común.

Por ello acudimos al concejo municipal de la ciudad ahí los concejales que están a 18 días de dejar la pega les preguntamos a lo largo de los 5 años que estuvieron como concejales que hicieron por la basura, solo un suspiro saliódel presidente de este órgano municipal a quien además le preguntamos cómo seleccionar la basura, Julio Ulloa apenas conocía la clasificación entre reciclable y no reciclable.

Los concejales de Tarija están a 18 días de dejar el cargo que hicieron para dar un buen trato a la basura en la ciudad (nada) respondió valientemente Ulloa.

Finalmente conseguimos un compromiso con la senadora de convergencia María Elena Méndez para que al igual que Hilario Calisaya que fue el último en proponer un proyecto de ley para el reciclado, reducido y reusado de la basura se preocupe por contaminar menos el país.

Amigos de Bolivia ¿de qué nos sirve apagar la luz por una media o cinco horas en señal de protesta por la contaminación de nuestro medio ambiente. Si es que no seleccionamos nuestra basura y seguimos botando plásticos y tóxicos a nuestra basura?.
Fides Virtual

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net