Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Levantan restricción de exportación de maíz amarillo para siembra

Bolivia: Levantan restricción de exportación de maíz amarillo para siembra

La Paz, 05 de may. La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro informó este miércoles que mediante la aprobación de un decreto supremo se levantó la restricción para la exportación de maíz amarillo para siembra, una vez que se pudo comprobar excedentes en la producción que podría afectar a los propios agricultores.

“Dentro de la política de abastecimiento del mercado interno está vigente un decreto en el cual se restringe la exportación del maíz amarillo entre otros productos, sin embargo hemos verificado la existencia de un excedente en la producción de maíz para siembra, este excedente además puede afectar las perspectivas de los agricultores para la campaña de invierno y la siguiente campaña”, señaló Caro.

Los excedentes de la producción ahora deben ser adquiridos por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos.

"Hemos decidido levantar la restricción a las exportaciones de maíz para siembra, siguiendo los procedimientos para otros casos, para permitir la salida del stock acumulado y que esto permita incentivar la producción de maíz tanto para siembra, como para los agricultores" dijo.

Caro señaló que esta medida sirve para garantizar tanto la política de abastecimiento y seguridad alimentaria del país como para no perjudicar a los agricultores y otros productores.
Fides Virtual/ABI

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net