Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Hallan marihuana en barcaza boliviana

Bolivia: Hallan marihuana en barcaza boliviana

Santa Cruz, 28 de abr. La Armada Nacional Paraguaya junto al fiscal Francisco de Vargas, incautaron un cargamento de droga en una barcaza que transportaba 35 mil toneladas de material mineral (hierro) rumbo a la Argentina.

El convoy de 12 barcazas era remolcado desde Corumbá, Brasil, con la ayuda del remolcador "La Paz" 2407, con matrícula HRB 474 con bandera boliviana. La nave incautada era capitaneada por el boliviano Richard Urquiza.
El remolcador con las barcazas llegó el lunes pasado y se detuvo al otro lado de la bahía de Asunción, supuestamente para un abastecimiento de combustible.

El fiscal manifestó que la provisión de la droga se la hizo posiblemente desde Chaco, debido a que fueron hallados rastros de bolsas en las lanchas.

Un trabajo de Inteligencia con la ayuda de dos canes antidrogas permitió descubrir la mercadería de marihuana mimetizadas en pequeños cajones oculta en pedazos de hierro en una de las barcazas.

Como medida preventiva de la Fiscalía paraguaya, el capitán y los 15 tripulantes del remolcador quedaron arrestados con fines investigativos a fin de determinar el destino de los 500 kilos de marihuana.

La mercadería alertó a la Armada Nacional que narcos estarían utilizando barcazas para pasar droga a través del río Paraguay.

Usualmente, el tráfico de marihuana se realiza a través de las rutas o avionetas. En algunos casos, el transporte se realiza mediante lanchas, de una costa a otra.

Los destinos finales casi siempre son Brasil y Argentina. Se estima que la marihuana salió de territorio boliviano. /ABCdigital

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net