Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Fútbol boliviano: Bolívar dueño del clásico 170, ganó a The Strongest

Fútbol boliviano: Bolívar  dueño del clásico 170, ganó a The Strongest

La Paz, 26 de abr. Bolívar se afirma en la cima del Apertura 2010, donde está cada vez más solitario en el liderato, tras superar ayer a The Strongest —su clásico rival—por 1-0, que aún no tiene su pase asegurado al hexagonal final.

Con 22 puntos, en nueve partidos jugados, los celestes se hacen inalcanzables. La derrota de ayer complicó la clasificación de los atigrados, quienes se quedaron en el segundo lugar de la serie A (13), con un punto menos que el líder San José (14).

El gol del triunfo, anotado por Ronald Rivero, llegó en un momento crucial del partido, a 14 minutos del final, cuando los hinchas apostaban al empate.

Rivero gritó el tanto como si fuera el del campeonato e incluso señaló al sector de preferencia, con el que había tenido un desencuentro ante Wilstermann.

La diferencia estuvo en el arco, mientras que Bolívar mostró a un Carlos Arias solvente, el Tigre presentó a un Gustavo Fernández inseguro, pues varios de los remates que llegaron a sus manos rebotaron como si tuviera mantequilla en los guantes.

El encuentro fue parejo, de bastante marca, sobre todo en el primer tiempo cuando ambos equipos intentaron apoderarse del control del mediocampo.

El partido se hizo tedioso, tanto es así que la mejor oportunidad de gol fue para The Strongest, que con un remate de tiro libre de Limberg Gutiérrez hizo estremecer el poste del arco defendido por Carlos Arias, al final del primer tiempo.

El gol. Dentro de la dinámica del encuentro, el DT de Bolívar, Santiago Escobar, reconoció que fue un partido táctico; no cambió mucho en el segundo tiempo.

Bolívar seguía siendo el equipo que tenía el control del balón, mientras los atigrados se mostraban intermitentes y a ratos desordenados.

El ingreso de Álex por Charles le dio más movilidad a los celestes, algo parecido a lo que sucedió con Pablo Vázquez, quien exigió a Arias en por lo menos tres ocasiones.

El único gol del encuentro llegó a los 76, tras un centro de Álex que cabeceó Anderson; el balón llegó a la cabeza de Rivero, que la introdujo al arco rival. La fiesta ya era celeste, los hinchas gritaban en el estadio y los últimos cinco minutos del encuentro fueron vibrantes, con los atigrados en busca del empate que no llegó.

La Academia continuará con un equipo alterno

La confirmación de la clasificación de Bolívar al hexagonal le permitirá al técnico celeste, Santiago Escobar, apelar a un equipo alterno el miércoles ante Real Potosí, en el Hernando Siles.

El entrenador confirmó que “es el momento para dar lugar a un pequeño descanso a un grupo de jugadores que han tenido una exigencia desde principios de año”.

Escobar dijo que, por ejemplo, en el lateral derecho jugará Juan Enrique Bustillos en vez de Enrique Parada y en el mediocampo retornará al equipo titular Wálter Flores junto al juvenil Gabriel Valverde, éste en sustitución del expulsado Leonel Reyes.

El colombiano también informó de que ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, en la subsiguiente fecha, volverá a jugar el equipo titular, “porque tampoco quiero que se pierda el ritmo competitivo que tanto ha costado conseguir”.

Bolívar 1

Carlos Arias
Enrique Parada
Ronald Rivero
I.Ithurralde
Abdón Reyes
Leonel Reyes
Mario Ovando
Ruddy Cardozo (84)
Charles da Silva (57)
W. Ferreira (79)
A.Gonzaga

sustituciones
Álex da Rosa (57)
Gabriel Ríos (79)
D.Torrico (84)

Director técnico
Santiago Escobar



The Strongest 0

G. Fernández
Luis Palacios
Santos Amador
Federico García
Percy Colque (45)
Carmelo Angulo
Luis Ribeiro (68)
A. Chumacero
Darwin Peña
Limberg Gutiérrez
J. Di Cosmo (56)

sustituciones
Rosauro Rivero (45)
P.Vázquez (56)
T.Leitao (68)

Director técnico
Sandro Coelho

arbitro/amonestaciones

Raúl Orozco. Colegiado de Cochabamba. No incidió en el resultado.
Amarillas. Arias, Rivero, Ithurralde (B); García, Colque, Angulo, Vázquez (TH).
Rojas. L.Reyes (B).

Otros datos

Torneo Apertura. 9ª Jornada.
Hernando Siles: 26.644 entradas vendidas. Recaudaron 800.170 bolivianos

El Siles tuvo un buen marco

Estadio Lleno
A pesar de que hubo un leve incremento en el precio de las entradas, el público, tanto celeste como atigrado, respondió en el clásico 170. Las arcas reportaron 800.170 bolivianos para la entidad académica. El presidente de Bolívar, Guido Loayza, destacó la presencia masiva.

Estrenó uniforme
El arquero y capitán de Bolívar, Carlos Erwin Arias, decidió cambiar de indumentaria y número, ayer en el Siles. Ingresó con un traje verde y con el número 55. Extrañó la numeración. El arquero explicó que obedecía a una circunstancia especial, y que para el próximo partido lo cambiará, debido a que podría recaer una sanción sobre él.

Falsificación
Ayer en el estadio Siles fueron decomisadas dos credenciales falsificadas, denunció Víctor Hugo Mendoza, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, quien repudió el hecho, investigará el caso e iniciará las acciones judiciales para que se respete la institucionalidad.

Santiago Escobar
“Bolívar fue un equipo táctico y tuvo oficio”
En términos generales, uno busca el arco rival desde el inicio. Me parece que hoy el equipo tuvo una buena respuesta física. Esta tarde hubo acciones de juego, con dos equipos serios que buscaron el arco contrario. Bolívar fue un equipo táctico y tuvo mucho oficio.

Ruddy Cardozo
“El equipo cumplió con la afición bolivarista”
El equipo cumplió con la afición, creo que hicimos todo lo necesario como para dar una nueva alegría a nuestra afición bolivarista. Siempre fuimos al frente, buscamos la diferencia desde el inicio. Al final nos llevamos un triunfo justo que nos abre la perspectiva para el hexagonal.

Gustavo Fernández
“De qué sirve que llegues y no anotes”
Vino una pelota parada, el de Bolívar la peinó y la verdad que nos dormimos con Rivero, pero ya está, es algo que tenemos que trabajar. Nos faltó el gol, llegamos mucho, de qué sirve que llegues y no anotes. Lastimosamente se perdió y tenemos que pensar en Universitario.

Thiago Leitao
“Ahora tenemos que salir a buscar puntos”
Se nos complicó el panorama, quizás no merecíamos perder el partido, pero sabíamos que este partido y el grupo era difícil; ahora tenemos que salir a buscar puntos afuera. Lo importante es que hay un buen grupo humano, estoy seguro que lo demostraremos.

Coelho se lamenta por perder por un error

El técnico de The Strongest, Sandro Coelho, se fue molesto del estadio Hernando Siles y justificó el resultado por una desconcentración de la defensa en el final del partido.

“Me duele muchísimo, nadie quiere caer en un clásico, perdimos por una pelota parada y tenemos que seguir trabajando”, afirmó el DT, quien agregó que el equipo entrena para evitar este tipo de jugadas, pero nuevamente repitieron el error “por una desconcentración”.

El brasileño reiteró que ese hecho en un momento clave fue el único motivo por el que perdieron, debido a que en el partido se observó que su equipo también tuvo las opciones de anotar goles.

“Ellos (los de Bolívar) aprovecharon de esta licencia, y tuvieron la suerte de convertir en la pelota parada. En cambio nosotros no pudimos anotar, por eso me voy con bastante bronca”, acotó.

Con pocas ganas de conversar con los medios de comunicación, aunque no les cerró las puertas a un diálogo, el entrenador del cuadro atigrado mencionó que se debe revertir este momento sólo con trabajo.

Coelho indicó que no recriminó a sus jugadores, porque sabe que pusieron el máximo de esfuerzo.

“Ellos hicieron lo posible, buscaron el tanto, pero no lo consiguieron, además el arquero de Bolívar fue una de las figuras”, sostuvo.

En relación a la reaparición de Pablo Osvaldo Vázquez, indicó que llegó en buenas condiciones porque desde hace 10 días está entrenando con el plantel, sin embargo, el ritmo competitivo lo tiene que agarrar con los partidos, “es la única forma”.
La Razón

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net