Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Día de clásicos Blooming Vs. Oriente Petrolero a las 19.00

Bolivia: Día de clásicos Blooming Vs. Oriente Petrolero a las 19.00

Santa Cruz, 25 de abr. No es de vida o muerte, pero es decisivo para ambos. Blooming y Oriente Petrolero volverán hoy a enfrentarse en el marco del torneo Apertura 2010.

Lo harán desde las 19.00 en partido correspondiente a la primera fecha de la ronda de las revanchas. En el de ida, los refineros ganaron 2-0 con goles del atacante paraguayo Gilberto Palacios y el lateral Miguel Hoyos. Ocurrió el pasado 28 de marzo.

Ambos viven una realidad diferente en el certamen, ya que mientras Oriente tiene mejor panorama de clasificación gracias a sus 16 puntos en ocho fecha (están a tres puntos del líder de la serie B), los académicos apenas han sumado 7 unidades y están en la última posición del grupo A.
Pero clásico es clásico y todo puede suceder en materia de resultado, más allá de cómo estén en la tabla los protagonistas.

Los académicos, que ofician de local, derrotaron en su última presentación a Guabirá por 4-1 con dos goles de Akerman y dos de Castillo. Fue la recuperación del cuadro que dirige Carlos Aragonés que venían de una mala racha tanto en el torneo liguero como en la Copa Libertadores del que ya fueron eliminados. Ese triunfo tonificó al grupo y ahora están ilusionados con los que les falta por jugar.

Oriente también viene de sumar en su último partido. El pasado fin de semana consiguió un valioso empate a cero en la Villa Imperial ante Real Potosí, un rival complicado, sobre todo en su reducto. El equipo que dirige Gustavo Quinteros tiene chance hoy de acercarse a Bolívar que es el líder y así dar un paso importante hacia la clasificación.

¿Qué novedad presentará?. Ninguna, sólo que Aguirre se recuperó y podrá estar en el once titular.

147 Partidos Son los que han jugado Blooming y Oriente en la Liga, de los cuales los refineros ganaron un total de 57 y los celestes 41; empataron en 49 ocasiones.

Datos clásicos

1 Dos goles El primer jugador en anotar dos goles en un clásico fue el brasileño Toninho. Anotó a los 28’ y 52’ en el 3-1 del 22 de octubre de 1978.

2 Tres goles El primer jugador en anotar tres goles en tres clásicos seguidos fue Daniel Castro en Blooming el 22/10/78.

3 Despedida El legendario portero de Blooming, Erwin Frey, se despidió del fútbol durante un clásico. Eso ocurrió el 26/08/79. Dejó los guantes a Carlos Jiménez (OP 4 -Blo 2).

4 Expulsado Erwin Espinoza tiene en su haber el triste récord de ser el primer jugador en ser expulsado en un clásico. Jorge Antequera le mostró la roja (32’) el 17/05/79.

5 Gol 100 De Oriente Petrolero en un clásico, lo anotó Wilson Ávila en el minuto 71 de la victoria por 3-0 el 8/03/87. Celio Alves hizo el primero y Arturo García tercero y último.

Apuntes

seguridad
Gendarmes municipales y policías trabajarán hoy por la seguridad del espectáculo y de los hinchas. Aproximadamente 800 uniformados encararán el operativo.

seguridad
Gendarmes municipales y policías trabajarán hoy por la seguridad del espectáculo y de los hinchas. Aproximadamente 800 uniformados encararán el operativo.

Apoyo a periodista
Carlos Bendek, presidente de Blooming, anunció que ayudará con $us 1.000 para el periodista Manuel Álvarez que está delicado de salud.

Los otros partidos de esta jornada liguera

La Paz
A las 15.15 se jugará el clásico paceño entre Bolívar y The Strongest. Ambos son líderes en sus respectivos grupos. Raúl Orozco, de Cochabamba, será el árbitro de este encuentro.

Cochabamba
El clásico cochabambino se disputará a partir de las 17.00. Aurora está pegado entre los punteros y Wilstermann buscará salir del fondo de la tabla.

Montero
Guabirá y Real Mamoré se jugará desde las 16.00. Los norteños necesitan ganar para mantener chance de clasificación y los benianos para salir de la zona del descenso de categoría.

Sucre
Universitario recibirá a Real Potosí en lo que se ha denominado el clásico del Sur. Empezará a las 16.00. Ambos están en la mitad de la tabla. El cruceño Joaquín Antequera será el árbitro.
El Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net