Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Blooming Vs. Oriente Petrolero, Duelo por la plata y puntos en el clásico

Bolivia: Blooming Vs. Oriente Petrolero,  Duelo por la plata y puntos en el clásico

Santa Cruz, 26 de abr. Blooming y Oriente Petrolero velan armas porque saben que mañana se pondrá en juegos buenos ingresos económicos y puntos valiosos que pueden definir una clasificación.

Así lo entienden en la “academia”, representativo que oficiará de local, por lo tanto será dueño de la taquilla, que por lo general se recauda en esta clase de partido un promedio de cien mil dólares.

De ahí que la aspiración de la dirigencia celeste es que el estadio “Tahuichi” esté mañana repleto de público y desde luego que su equipo gane el partido a fin de sumar tres puntos valiosos que le ayuden a salir del fondo de la tabla (son últimos en el grupo A con apenas 7 puntos en ocho partidos jugados). ¿Y cuánto recibirán de premio cada jugador si ganan el clásico?, le consultamos ayer al presidente del club académico, Carlos Bendek, y respondió que mucho más de lo que recibirán los de Oriente, a quienes prometieron 300 dólares por cabeza.

El tema está claro. Ambos equipos apuestan a ganador.

En el bando refinero, el objetivo es asegurar la clasificación a la segunda fase del torneo Apertura, pues el hecho de ser segundos en el grupo B con 16 puntos en ocho encuentros, los lleva a buscar el triunfo en una jornada decisiva.

Para Oriente el panorama es más ventajoso, que el de su clásico rival, ya que de ganar este domingo podrá incluso alcanzar al líder, Bolívar, que en la novena fecha enfrentará a The Strongest. Cabe recordar, que los equipos con serias aspiraciones de título, tienen como meta la clasificación a la Copa Libertadores, certamen que le da como premio un ingreso aproximado de 300 mil dólares sólo clasificar y jugar la primera fase.

Entre tanto, los dos equipos hoy cierran la etapa de su preparación de cara al duelo estelar. En Blooming destaca la recuperación del lateral Juan Carlos Sánchez y del delantero Luis Sillero. En Oriente, es muy probable que juegue el volante Marcelo Aguirre, lo cual hará que Quinteros repita la alineación que alistó cuando goleó de local a Real Mamoré en la séptima fecha.

147 partidos Son los que han jugado refineros y celestes en la Liga: Oriente ganó 57, Blooming 41 y empataron 49 veces.

“Todo clásico es importante por la rivalidad; hay que ganar o ganar”

Carlos Bendek
presidente de Blooming

“Me gustaría hacer un gol en el clásico, pero en el equipo hay ya ejecutantes”

Hugo Suárez
ARQUERO DE ORIENTE P.

Apuntes

Árbitro
El colegiado cochabambino Iván Gamboa, quien este año se retira del referato nacional, será el encargado de dirigir mañana el clásico cruceño. Lo colaborarán en la bandas sus coterráneos Alaín Ledezma y Ernesto Zapata.?Nelio García será 4to árbitro.

Entradas
Blooming pondrá a la venta 30 mil boletos para el clásico de este domingo. Los precios son los siguientes: Butacas Bs 150; Preferencia 80 (40); General 50 (25); Curvas 30 (20). Se venden en las ventanillas del estadio “Tahuichi” desde las 9.00.

Omar Morales
El defensor Omar Morales logró que la dirigencia y el entrenador Carlos Aragonés le perdonen su acto de indisciplina; sin embargo, su continuidad en el plantel celeste estará condicionada a un acuerdo que aceptó el jugador.
El Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net