Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Reestructuración del COA tendrá que esperar, según su comandante

Bolivia: Reestructuración del COA tendrá que esperar, según su comandante

La Paz, 16 de abr. El flamante comandante del Control Operativo Aduanero (COA) Cnel. Osvaldo Cabrera aseguró a Radio Fides que la restructuración total de la unidad tardará al menos 20 días aproximadamente. Según Cabrera, el proceso de selección de nuevos efectivos policialespara la unidad recién comenzaría en los siguientes días.

“La presidencia de la Aduana a planificado un cronograma para poder cumplir con la actividad. Tengo entendido que está publicada la convocatoria para hacer la selección de un nuevo personal que se vaya a incorporar al trabajo del COA” explicó.

Con el objetivo de mejorar y transparentar el trabajo del Control Operativo Aduanero (COA), laPresidencia de la aduana nacional posesionó recientemente a los nuevos comandantes de la unidad, sin embargohasta el momento El Control Operativo Aduanero no cuenta con policías especializados para la parte operativa como se señalaba anteriormente. Entre tanto, la Unidad continúa cumpliendo la misión de luchar contra el contrabando con los efectivos policiales antiguos.

“La Unidad no deja de trabajar, continúa trabajando. Tenemos efectivos completos que están trabajando. Pero el proceso de selección llenara los vacíos que dejarán los efectivos que cumplieron con la misión” dijo el comandante.

Asimismo Cabrera aclaró que no conoce nada sobre la contratación de civiles entendidos en temas aduaneros que formarían parte de la unidad, como lo había asegurado la propia presidenta de la institución aduanera. Sin embargo considero que la unidad trabajará de cerca con los mismos funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia, señaló el Coronel.

Por otro lado, Cabrera informó que este juevesse realizaron inspecciones a los diferentes puestos del Control Operativo Aduanero dispersados en diferentes regiones del país con la finalidad de hacer una evaluación para luego planificar el trabajo de la unidad a futuro.

“Hemos visto que las condicionesno son las más óptimas, sin embargo tenemos lo necesario para cumplir con el objetivo trazado”, señaló Cabrera.

125 efectivos policiales a la fecha son miembros del Control Operativo Aduanero. Éstos en diferentes puestos fronterizos de la aduana nacional tienen la misión de de controlar el ingreso de mercaderías de contrabando al país. No se tiene conocimiento aún si este número de efectivos policiales sería incrementado en el futuro, concluyó Cabrera.
Fides Virtual

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net