Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: María Reneé Prudencio revela su lesbianismo

Bolivia: María Reneé Prudencio revela su lesbianismo

Santa Cruz, 09 de abr. La actriz paceña María Reneé Prudencio, que actuó en “Jonás y la ballena rosada” dirigida por Juan Carlos Valdivia, lo escribió antes de que los legisladores del Distrito Federal de México, aprobaran los matrimonios homosexuales. “Si lo sabe Dios, que lo asuma el PAN”.

A partir de esta frase, Prudencio narra en un capítulo del libro Manual de la buena lesbiana una experiencia que la llevó a comprender la importancia (y los matices) de un matrimonio entre personas que se aman y que son del mismo sexo.

“Llevaba dos décadas viviendo mi sexualidad a lo tercermundista, me había conformado con el tú y yo, mi amor, solas contra el mundo”, explica la actriz.
En un par de páginas del citado libro describe el hecho que cambió su perspectiva: la boda de su mejor amiga.

María Reneé Prudencio confiesa que hasta antes de ese día, disfrutaba vivir su amor y sexualidad dentro de un “no-espacio” que conquistaron cuando salieron del armario familiar; es decir, en una cierta marginación que le permitía mantener en privado asuntos románticos.

“La marginación, no se dejen engañar, tiene sus delicias”, asegura. Aquella boda fue entre Ana Francis Mor (actriz también y coautora del libro) y Eugenia. Prudencio describe que fue en la playa y que a ella le correspondió dar un discurso, lo cual la puso en un dilema existencial.. “La neta no entendía por qué dos de las amigas cuya incorrección política tenía en la más alta estima querían hacer algo tan doméstico”, dijo.

Una vez en la ceremonia, aclaró sus dudas. Se percató, primero, de que sus amigas se casaban porque querían hacer una declaración de principios: tú y yo, mi amor, juntas con el mundo. “Se estaban haciendo una promesa que no sólo les competía a ellas, sino a todas”. “Estar vivo es involucrarse”, dijo su novia, la también actriz María Fernanda Quiroz. con quien fue encontrada abrazada y besándose.
El Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net