Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Periodista Rossío Pimentel Flores ratifica resonante victoria electoral y se convierte en la nueva alcaldesa municipal en Oruro

Periodista Rossío Pimentel Flores ratifica resonante victoria electoral y se convierte en la nueva alcaldesa municipal en Oruro

Oruro, 06 de abr. La periodista orureña Rossío Pimentel Flores, ratificó en las últimas horas su resonante victoria en las elecciones municipales en esta ciudad, que hasta hace poco se consideraba erróneamente como plaza del MAS y que hacía suponer un nuevo triunfo oficialista el domingo 4 de abril.

A poco de culminar el cómputo de las 703 mesas habilitadas en la ciudad capital, los resultados conslidados le otorgan un indiscutible primer lugar a la candidata del Movimiento Sin Miedo, con 47.551 votos que representa el 39% de la votación total, frente al candidato del Movimiento Al Socialismo, Félix Rojas que ocupa el segundo lugar con 40.822, que solo representa el 33,5%.

Las pocas mesas que restaban para el cómputo final no harán variar en lo más mínimo el resultado final, de modo que una mujer orureña, asume por primera vez la alcaldía municipal como triunfadora en las urnas.

En la franja de concejales, el resultado fue al revés porque el primer lugar le corresponde al MAS con 38.579 votos (38,2%) y el segundo lugar al Movimiento Sin Miedo con 32.706 votos (32,4%), dejando atrás al Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (la agrupación ciudadana del actual alcalde Edgar Bazán) y Unidad Nacional, completando el número de fuerzas políticas que tendrán presencia en el nuevo gobierno departamental.

Con estos resultados, la distribución de escaños en el nuevo Concejo Municipal tendrá la siguiente relación:

Cinco concejales munícipes del Movimiento al Socialismo: Viviana Martina Garrón Jaimes, Germán Delgado Sánchez, Modesta Mamani Mamani, Juan José Ramírez Flores y Laura Lima Fagardo.

Cuatro concejales munícipes del Movimiento Sin Miedo: Mónica Veruscka Aramayo Quinteros, Alfredo Valles Cámara, Evelín Lupe Fernández Taztaca y Ricardo Gutiérrez Gonzáles.

El concejo se completa con Rodolfo Rigoberto Uyuni Argandoña del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria y Ruth Hinojosa Aguilar por el Frente de Unidad Nacional.

Si ha existido un gran perdedor en estas elecciones municipales en Oruro, ese ha sido el Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria liderizado por el actual alcalde municipal Edgar Bazán Ortega. En las elecciones del 2004, obtuvo una contundente victoria habiendo obtenido un total de 7 concejales municipales que le han permitido gobernabilidad en todos estos años.

El Movimiento Al Socialismo, que en las últimas elecciones logró solo un concejal, ahora aparece con el mayor número de miembros en el nuevo gobierno municipal (cinco en total).

El Movimiento Sin Miedo que ha participado por primera vez en estas elecciones, habiendo obtenido un total de 4 concejales y se convierte sin duda en la sorpresa de estos comicios, que quizás nadie esperaba.
Fides Virtual

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net