Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Evo Morales promulga Ley de Lucha Contra la Corrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz

Bolivia: Evo Morales promulga Ley de Lucha Contra la Corrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz

La Paz, 31 de mar. El presidente del Estado, Evo Morales promulgó este miércoles la Ley de Lucha Contra la Corrupción e Investigación de Fortunas “Marcelo Quiroga Santa Cruz”. En un acto realizado en el Palacio de Gobierno el primer mandatario firmó la norma que castiga duramente a los funcionarios que utilicen recursos del Estado para obtener beneficios personales.

“Es un día histórico, un singular acontecimiento para todos los bolivianos y bolivianas, en algún momento dije que el peor enemigo del pueblo boliviano es la corrupción, porque al margen de las políticas de discriminación, de exclusión, de marginamiento, al margen de las políticas de saqueo de nuestros recursos naturales, yo llegue a la conclusión que uno de los enemigos del pueblo era el robo, la corrupción”, dijo Morales.

El primer mandatario además defendió el punto más polémico de la nueva Ley, referido a la retroactividad de la norma.

“Algunos organismos internacionales estaban cuestionando el tema de la retroactividad, para gente que roba como no puede ser sin retroactividad, la retroactividad está constitucionalizada y es la única forma además de recuperar los bienes”, señaló.

Evo además advirtió a los funcionarios de Gobierno, recordándoles que no se permitirá ni un solo acto de corrupción:

“De algo debo estar seguro, seguramente a la gente que pensaba como algunos compañeros dicen: ahora nos toca a nosotros, nos corresponde robar, ese mensaje que daban se acabará y eso ayudará bastante en la economía del pueblo boliviano, pero también ayudará a seguir dignificándonos”. Aseguró.

El presidente señaló que el anunció de la promulgación de esta Ley provocó en los pasados días, provocó que ex funcionarios decidan irse o transferir sus bienes, para evitar ser castigados por las normas.

“Estos días al ver que la Ley de Lucha Contra la Corrupción estaba por aprobarse, parece desesperadamente que algunas familias, ex ministros, ex autoridades van transfiriendo sus bienes a otras personas. Hay algunas familias, personas que van escapando de Bolivia, yo he sido acusado de tantas cosas, sólo no me han presentado demandas por flojera y corrupción”, dijo.
Fides Virtual

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net