Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Guarayos alista venta de peces por Semana Santa

Bolivia: Guarayos alista venta de peces por Semana Santa

Santa Cruz, 25 de mar. Provenientes de los criaderos artificiales como también de la pesca natural en ríos y lagunas, los pescadores Guarayos aglutinados en una reciente creada asociación, estiman sacar al mercado entre 8.000 y 10.000 kilos de pescado de diferentes especies, sobre todo de pirañas y surubí.

En cuanto al precio, Benigno Chanevi, presidente de la referida institución, dijo que, en lugar de subir, siguiendo la oferta y demanda como ocurre con otros productos, el pescado tenderá a bajar, por ejemplo, la piraña habitualmente cuesta Bs 12 el kilo costará 10, el surubí de 22 bajará a Bs 20, entre otros.

La idea es que todos puedan comprar y consumir este producto estos días santos y continuar con aquella costumbre que ya es parte de la cultura, no consumir carne roja en simbología por la muerte de Cristo, dijo Chanevi, al mencionar que la asociación de pescadores no es fundamentalmente una entidad con fines de lucro, si- no más bien que tiene la intención de generar fuentes de trabajo, manifestó.

También dijo que de agotarse el pescado puesto a la venta se recurrirá a los criaderos que están en reserva, tomando en cuenta que desde un tiempo a esta parte a Guarayos se lo ve como un referente en este producto cárnico, más aún en su condición de ciudad intermedia de donde vendrán compradores del lado de Santa Cruz, Chiquitos y Beni. “Lo cierto es que el comprador que llegue no se volverá sin pescados”, dijo.
El Deber

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net