Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Deslizamiento mata a familia en los Yungas

Bolivia: Deslizamiento mata a familia en los Yungas

La Paz - Bolivia.- Los siete miembros de una familia murieron al desplomarse parte de un cerro sobre su vivienda, situada en la zona de Los Yungas de La Paz, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en esa zona de Bolivia, informaron ayer medios locales.

Según los medios, el suceso ocurrió en la madrugada del jueves, en la comunidad Santa Rosa, del municipio de Yanacachi, mientras la familia Catacora dormía.
Los cuerpos de cuatro adultos y un bebé ya han sido rescatados, en tanto que los campesinos de la zona presumen que las otras dos víctimas pudieron haber sido arrastradas por una riada, pues la casa estaba situada a orillas de un río que creció por las lluvias.

El deslizamiento del cerro también causó daños en 150 metros de la carretera que conecta la localidad de Chulumani, en la provincia Sud Yungas, con La Paz, ocasionando perjuicios a quienes transitan por esa ruta.
La estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó de que equipos técnicos trabajan en la zona para rehabilitar el paso.

Los medios también han reportado la muerte de una mujer de 35 años y su hija de un año, que el pasado miércoles fueron arrastradas por la corriente de un río en la provincia José María Linares, en el departamento sureño de Potosí.
Según el gerente de Conservación Vial de la ABC, Erick de las Heras- hubieron deslizamientos terrenales afectando 10 tramos de la ruta Unduavi-Puente Villa.

La tierra deslizada enterró a estas personas y cuando estábamos movilizando nuestros equipos incluso dos de nuestros camiones se quedaron prisioneros en el lugar", dijo de las Heras.

De las Heras, aseguró que la ABC actualmente tiene todo un equipo desplegado en el sector para realizar todas las obras de reparación en el sector y lograr habilitar la vía de acceso a Yanacachi en el transcurso del fin de semana.
Por su parte, los pobladores de la región demandan a la ABC mayor maquinaria para reparar todos los daños que la lluvia ocasionó.

Entre tanto, para las personas que necesiten desplazarse por estos sectores afectados, la autoridad de ABC informó que la ruta Coroico - Puente Villa se encuentra habilitada, sin embargo, sugirió a los viajeros por esta ruta que manejen con máxima precaución.

Con estos decesos, la cifra de personas fallecidas a causa de las lluvias en Bolivia asciende a 28.

Los eventos climáticos registrados desde diciembre pasado han dejado afectadas a unas 45.000 familias, principalmente en las regiones de Cochabamba (centro), Beni (noreste), La Paz, Oruro (oeste), Santa Cruz (este) y Chuquisaca (sureste).

La intensidad de las lluvias aumentó a partir de enero, por lo que el Gobierno de Evo Morales ha declarado al país en emergencia nacional para atender a los damnificados por inundaciones, deslizamientos y riadas. /Agencias

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net