Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

La ATT abre la posibilidad de ampliar el registro de celulares

La ATT abre la posibilidad de ampliar el registro de celulares

Santa Cruz - Bolivia.- La Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) indicó el miércoles que el registro de teléfonos celulares alcanzó un 53,17% en todo el país, a pocos días de fenecer el plazo, y abrió la posibilidad de una prórroga.

"Hemos alcanzado un 53,17% de registro de celulares, este fin de semana estaremos intentando elevar el porcentaje entre un 60 a 65% de registros. El decreto contempla un artículo para poder ampliar el registro, sin embargo esto resultará de una evaluación primero al interior de la ATT", explicó el director de la entidad Mario Sapienza.

Precisó que por empresas, Viva registró 56,02% de sus clientes, Tigo a 57% y Entel a 48,42%.

El Gobierno aprobó en noviembre pasado un decreto supremo para registrar obligatoriamente el código especial de seguridad (IMEI) de los teléfonos celulares, a fin de limitar o desincentivar los robos.

"Quisiéramos llegar al 80% y por eso es que hemos insistido con los operadores para que generen otras alternativas, otras iniciativas para facilitar el registro. Estamos muy cerca del final de este ciclo de registros y queremos convocar a la ciudadanía para que, a través de sus operadores, registren sus teléfonos celulares y sus números", señaló.

En ese sentido la estatal Entel, la mayor empresa del sector con 2,8 millones de abonados, anunció que implementará los "días departamentales de registro", en los que el personal de la compañía, en cada departamento, saldrá a las calles para tomar datos de los móviles que no estén registrados.

El cronograma para los "días de registro" se inicia hoy en Potosí y Chuquisaca, mañana en Santa Cruz y Cochabamba, el viernes en La Paz, Oruro, Tarija, Beni y Pando. Los días sábado 13 y domingo 14, los Multicentros Entel, a nivel nacional, y Multiservicios de algunas localidades, atenderán al público de 9.30 a 20.00 / ABI y ANF

Los detalles

Modalidades • Se puede hacer el registro a través de las páginas web oficiales de las operadoras entel.bo, tigo.com.bo y nuevatel.com. Las tres compañías también realizan la inscripción es sus distintas oficinas a nivel nacional. En la estatal también se habilitó la línea 108.
Usuarios • Entel tiene unos 2,8 millones de abonados, Tigo cuenta con unos 2 millones y Viva con 1,8 millones.

Medidas • Habrá una base de datos única con la que se evitará el registro de un celular notificado como extraviado o robado.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net