Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Fiesta de 15 años económica

Fiesta de 15 años económica

La tradicional fiesta de 15 años es una celebración que lleva a muchos padres a gastar en la fiesta de su hija lo que se gana en muchos meses. Sin embargo, es necesario seguir algunos consejos para festejar sin remordimientos.

La fiesta de quince es una celebración que se debe realizar dentro de los límites financieros de cada familia, no un deber impuesto por la tradición que le obliga a gastar más de lo que tiene y a competir con las fiestas que hacen los demás.

Hable con su hija y plantéele si en vez de la fiesta le gustaría más hacer un viaje a un sitio que siempre haya querido visitar, una cena de lujo con amigos y familiares o tal vez recibir de regalo dinero para depositar en su cuenta para que lo gaste en lo que desee. Quizás se asombre de la respuesta, los quince ya no son una celebración imprescindible.

La celebración además es una excelente oportunidad para recordarle a la quinceañera que ya está muy cerca de decidir qué carrera estudiará en la universidad. Explíquele que la vida tiene prioridades, y que quizás le convendría más invertir sus ahorros en su futuro.

Haga un presupuesto sobre el dinero que puede gastar en la fiesta de quince años. Si piensa endeudarse para llevarla adelante analice como va a pagar, con qué fondos de reserva cuenta o qué familiares le ayudarían a reunir el dinero suficiente.

Lo mejor es preparar un plan de pagos que respete el fondo de emergencia que tiene separado para una situación de crisis familiar.

Lo menos recomendable es endeudarse a largo plazo cuyo único resultado pudiera ser el recuerdo de una noche y muchos años de angustia financiera e inestabilidad familiar. En la actualidad, el costo del vestido, zapatos, accesorios, invitaciones, fiesta, salón, comida y fotografías puede fácilmente superar los mil dólares.

Antes de empezar a gastar, no dude en consultar a su familia las siguientes preguntas: ¿cuánto podemos realmente gastar? ¿contamos con el presupuesto necesario para complacer a la quinceañera? ¿qué consecuencias puede traer esta fiesta al resto de la familia? ¿Vale la pena gastar ahorros en la celebración de un día?

Tome en cuenta que una fiesta de quinceaños no tiene que ser necesariamente muy costosa para ser inolvidable. Sea creativo y busque las alternativas para lograr la fiesta que desea para su hija con los medios más económicos.

Por mucho que la quinceañera desee gastar más y más, mantenga el control de la situación y decida usted lo que se puede hacer y lo que está fuera de su alcance. Nunca se deje llevar por lo que le dirán sus familiares y amigos. Después de todo, ellos no van a pagar sus deudas.

No se olvide de nombrar padrinos. Ellos pueden contribuir con un regalo específico o donar dinero para ayudar a pagar algunos de los artículos más caros (salón de fiestas, flores, comida, etc.).

Haga cotizaciones de los diferentes servicios, desde el vestido hasta el banquete, el salón de la fiesta, las luces. Con las finanzas en mente, busque calidad y experiencia.

Los bufés siempre son menos caros que las cenas formales. Busque un salón de recepciones que le permita traer su propia comida.
univisión.com

Tips

Matrimonio de día
En el día, la boda le puede salir mucho más económica que por la noche. Es preferible pensar en un buen almuerzo que en una gran cena y fiesta, además puede evitar grandes gastos en las bebidas (cerveza, ron, whisky) que es uno de los ítems que mayor cantidad de presupuesto consume.

La fecha de la boda
En el año hay épocas en las que las cosas suben de precio, un ejemplo son las flores, que para el Día del Amor y la Amistad suben considerablemente. Elija una fecha de “temporada baja”, trate de evitar los meses de fin de año y piense en enero, febrero o marzo como una buena opción.

Las invitaciones
Piense en realizarlas usted mismo en el computador con el asesoramiento de algún familiar o un amigo que tenga algún tipo de experiencia en diseño. Puede escoger un papel fino que sea vistoso pero que no cueste tanto. No se le olvide invitar a las personas más cercanas como sus familiares o amigos íntimos.
Ref. Fotografia: prevención • Los 15 años no pasan de moda; sin embargo, otras señoritas prefieren un viaje o ahorrar el dinero.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net