Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Banco FIE anuncia más inversiones y nuevos servicios

Banco FIE anuncia más inversiones y nuevos servicios

Santa Cruz - Bolivia.- El Fondo Financiero Privado FIE anunció su plan de expansión y nuevos servicios tras recibir la autorización para convertirse en el decimotercer banco del sistema financiero nacional.

FIE planea inaugurar 20 nuevas oficinas en todo el país además de la apertura de 15 cajeros automático, servicio con el que no contaba, informó la gerente general de la entidad, Elizabeth Nava al señalar que entre los nuevos servicios habrá operaciones de comercio exterior y Cuentas Corrientes.

FIE recibió la autorización de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) para convertirse en banco el 12 de febrero, tras un proceso que fue iniciado en julio del año pasado para su transformación. FIE abrió sus puertas en 1985 como una ONG, funcionando así por 12 años cambiando luego su función a Fondo Financiero por otros 12 años
Tienen un plazo de 90 días para la tranformación en banco, comentó Nava.

FIE cuenta con 134 oficinas en el país y genera 1.500 empleos directos siendo su principal segmento el de las micros y pequeñas empresas, sector del que no se alejarán, dijo Nava. “La figura de un banco da más solidez ante el público”, destacó la ejecutiva sobre este cambio que encaran.

El monto de su cartera asciende a 314 millones de dólares y las captaciones de depósitos a 230 millones de dólares. En Santa Cruz cuentan con 16 agencias y también están en San Ignacio de Velasco, Guarayos, Camiri y Puerto Suárez.

En cartera tienen mas de 140 mil clientes y en captaciones alrededor de 300 mil clientes. Su patrimonio asciende a 37,6 millones de dólares. Sus tasas de interés varían de acuerdo al tipo de crédito pero en promedio es del 19 por ciento.

El director ejecutivo del ASFI, Ernesto Rivero, informó que en las próxima semana el Fondo Prodem recibirá su autorización para que funcione como banco.
Ref. Fotografia: BANCO • FIE recibió la autorización
El Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net